viernes, 7 de septiembre de 2012

Rutas turisticas

Ruta de la aventura
Está ubicada en el Km 88 de laa a Huigra, hasta comunidades como el Guabito, donde se elaboran artesanías en sapán (corteza del tallo del banano).
A 35 minutos de El Triunfo está General Elizalde, Bucay, con otras haciendas turísticas como la San Rafael, y el Bosque protector “La Esperanza”, con una gran oferta de ecoturismo, turismo de aventura, avistamiento de aves
 Ruta del arroz
De clima cálido tropical y gente amable, los cantones que conforman la Ruta del Arroz guardan una riqueza artesanal ancestral en confección de hamacas de mocora tejidas a mano, la elaboración de escobas en fibra vegetal, preparación de dulces y manjares.

Ruta del azucar
Más adelante llegamos a Bucay, cantón donde sus habitantes ven en el turismo una fuente importante de sustento. Así, además de realizar actividades de ecoturismo, se puede visitar los trapiches y ver la producción artesanal de la caña de azúcar y su transformación en aguardiente, panela, confites entre otros.

Ruta del pescador
Cuando los primeros rayos del sol empiezan a empinarse en el horizonte, aclarando el cielo, inicia la aventura por los caminos del Guayas desde Guayaquil con dirección al cantón Playas, donde la fórmula arena, sol y mar no es el único atractivo de esta ruta diversa, sino también el elemento natural, religioso y de diversión.
Alejados del mar, sin embarcaciones ni redes para pescar, aún en tierra firme, empieza la Ruta del Pescador, propuesta que impulsa el gobierno provincial del Guayas que le apuesta al turismo local, a través de emprendimientos públicos y privados.
Ruta del cacao
Toda una experiencia para quien desee salir de lo urbano y estar en contacto con la naturaleza.

El turista descubrirá al recorrer los más de cien kilómetros que hay entre el Puerto Principal y la hacienda Jambelí (último destino de la ruta), será una variedad impresionante de atractivos naturales que van desde los manglares a los bosques y cerros, hasta la posibilidad de observar manifestaciones culturales como la cotidianidad de una comuna shuar radicada desde hace casi cien años en esta zona.
 
 Ruta de la fe
Los aportes arquitectónicos que contienen las iglesias de esta ruta, son también un gran atractivo para los visitantes, no pudiendo olvidar recalcar los  innumerables mitos y leyendas, cuentos y anécdotas, que han cautivado a las poblaciones por años, haciéndolos parte de su diario vivir e incluso convirtiéndolos en parte de la herencia que trasmiten a las futuras generaciones.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario