miércoles, 5 de septiembre de 2012

costa ecuatoriana
 


En el litoral ecuatoriano se encuentran cinco (Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro) de las 22 provincias del país. De norte a sur presenta hermosas playas que ofrecen descanso y diversión, y cuentan con una importante infraestructura hotelera. La región se caracteriza por un clima cálido y seco al sur, y tropical húmedo al norte. Varios Parques Nacionales como Machalilla y Manglares-Churute, ofrecen la posibilidad de realizar ecoturismo. En Guayaquil, el puerto principal, se encuentra el aeropuerto internacional Simón Bolívar.
Esta es una de las tres regiones naturales en las que se divide el Ecuador continental, se extiende entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Con escasa diferencia de altitud, la región costanera está dotada de uniformidad de climas y de paisajes, sin embargo, se encuentran variaciones desde el bosque tropical en el Norte hasta las desérticas llanuras en el Sur.

La llamada Costa Azul ecuatoriana ofrece hermosos balnearios con extraordinarias playas, límpidas arenas y brillante sol, que permiten al turista gozar de un clima agradable, de deportes acuáticos, de incomparable pesca y de toda clase de entretenimientos en confortables hoteles.

Los balnearios del Ecuador brindan todas las comodidades de vivienda y turismo. Salinas, Ayangue, Puerto López, Súa, Manta, Bahía de Caráquez, Esmeraldas, Playas, entre otros, son de gran seguridad.

Guayaquil
Guayaquil EcuadorGuayaquíl es la ciudad más grande de Ecuador, es el puerto principal y el centro económico de Ecuador. La ciudad es localizada cerca del Golfo de Guayaquíl sobre el Río Guayas. La mayor parte de la importación de nacionales y la exportación pasa por el puerto de deepwater de la ciudad. Industrias principales en Guayaquíl incluyen la pesca de camarón, la refinación de petróleo, la industria alimenticia, la fabricación de maquinaria, y la fabricación de bienes consumibles.
Península de Santa Elena
Faro de Santa Elena, EcuadorLa península de Santa Elena se le conoce por su puerto de yate en todo el mundo. En contrasta a los pescadores tradicionales pueden ser vistos navegando las mismas aguas en balsas, pezcando para la población local. Hay varios hoteles cómodos de escoger, las playas gemela hacen el área popular para el turismo nacional.
Esmeraldas
Playa de Atacames en Esmeraldas EcuadorLa Provincia Verde, como lo llaman, es localizada sobre la costa de noroeste del país. Aquí, la temperatura se extiende de 21 a 25 grados Celcius. Su atracción principal es las playas en la parte del sur de la provincia así como la Reserva Ecológica Cayapas-Mataje al norte. La ciudad de Esmeraldas, es uno de los puertos principales de Ecuador y el terminal para la tubería nacional de petróleo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada